Davilo Periñán
Un cangurín, un alligator, un piel de cobra, uñas de hierro, un gorililla.., un mamón.
-Me enseñó como saltar pero no como aterrizar y así me fué..(Turbo Kleenex, 20 agosto 2004)

Este personaje es el responsable junto con Iván Luengo y muchos de nosotros de haber abierto las mejores escuelas de búlder de la zona centro, El Escorial, Zarzalejo, Peñas Blancas, La Pedriza y por supuesto, uno de los pioneros de Albarracín allá por el 2003, cuando todo aquello era virgen y no habia nadie, ni forestales..
Le conocimos un dia que fuimos a la silla cuando tenía 18 añitos, un dia que fuí con mi hermano por la Silla, y allí vimos a dos tipos con unas colchonetas robadas de no se qué estación de esquí, y saltaban como canguros y limpiaban los cantos con cepillos de dientes!! Que tios más raros.., dónde estaba su cuerda, sus arneses y éso??
Uno estaba(y está) como una puta regadera, y el otro(Davilo) parecía más centrado.., pero luego entendí que era porque fumaba..un poco. Nos decían que hacían búlder y éso, o algo así, y que habia un sitio que era la ostia que se llamaba Fontainebleau y que las cigüeñas venían de allí. Cosas raras todo el rato. Que si se escupian en el pie de gato, luego lo refrotaban hasta que te daba grima, que si marcaban algún canto con magnesio para verlo(putos cegatos!) o se porteaban el uno al otro para no hacerse daño al caer.., mariconadas.
Explicaba, y explica las cosas de manera que hasta un bloque duro te parece fácil. Siempre con las palabras más sencillas, de manera que parezca un juego, que en definitiva es lo que es. Jugamos con nuestros cuerpos sobre la gravedad. Te marea alrededor de los bloques hasta que aprendes que es así como has de subir, sin más, hasta que sin quererlo te ha engañado, como cuando se esconde su pañuelo de mago(maldito el dia en que le enseñó Ramón!) , y claro, te vacila como con los bloques, siempre con una sonrisilla de cabroncete gitano. Se tiraban horas tirándose palitos a la cara, cáscaras de pischatos(a.k.a. pistachos), piñas, bolas de nieve.. Siempre le dije que Björk apestaba y me acabó encantando.

Uno de los grandes proyectos de la infancia.
Ya sólo nos quedan unos 30cm más y será una victoria en equipo!
La verdad es que según nos veíamos más y más, entendí que desprendian una energía particular. Una mezcla de buen rollo, golfeo nocturno y desidia al atardecer, fumaos como cucarachas viendo como se iba el sol y seguíamos escalando hasta las mil, con un frontal o con un mechero..
Y luego es que en el fondo nos parecíamos bastante. En el instituto, a parte de camelarse a las chiquillas con la coña de su parecido Travoltero, también hacian peyas en unos sikados que pegaron en unas escaleras, y yo hacía picaos en el cemento del albergue que restaurabamos en el curro. Salian de clase y se iban en bus a Torrelodones, y yo salia y hacía travesia en un muro cercano(de un vecino que creía que yo quería ser bombero..!)
Aquellas navidades mi hermano Palan me regaló un primitivo crash-pad llamado V14 de DeepEyes, una mierdaca, pero con aquello me iba al curro(que flipaban con el uso que le daba a éso) y desde allí me iba andando desde el curro, en San Lorenzo de El Escorial, hasta la silla andando. Unos 45 minutos de caminata casi todas las tardes, andando por La Herrería hasta La Silla, y allí estaban ellos, con el Suzuki Santana del Davilo.
Un coche para el recuerdo. No funcionaba la aguja del gasoil, y Davilo se pasó años contando los kilómetros que hacía Galapagar-La Silla-Galapagar.. El altavoz fué el primero que ví con frontal extraíble, vamos, que colgaba dentro y fuera del coche, lo cual era la hostia porque por la noche veías las estrellas escuchando Portishead con el altavoz por fuera, mientras un tal Rulo sacó la pala de su coche y empezó a cavar para llevarse la tierra del roble para unos lechugos o no se qué.. Otro.
El dia que fuí a su casa por primera vez, flipé. Estaba llena de piedras, de piedras de todos los lugares en los que estuvo, dentro y fuera, en las escaleras, en el piso de arriba, en el de abajo, en la entrada, en el salón, en la cocina, sobre la tele, en la terraza, en el jardín.., y claro, 40 bolos de rio sikados en los ladrillos(dejó de hacer lances allí porque arrancaba los ladrillos del tirón..), por haber, había hasta un muñeco de un pitufo con arnés y cintas, que ahora ha heredado su sobrinín..
Pura motivación.
Así es David. Palabras como escaclón, patinizoso y resbalizante, Albarrocín, Peñas Blanclas, Rusep.., son parte de su dislexia forzada.
Más de 10 años han pasado. Hemos comido más de un jamón de cestas navideñas en Bleau, hemos levantado las manos a la par en Bishop, mientras una poli yankee hacia el ademán de sacar su pistola después de llamarla nosotros mismos, también hemos perseguido y tocado a una serpiente de cascabel..., aún trepamos todas las semanas juntos, o los findes, o cuando sea. Hoy tiene alguna cana en la cabeza y en los huevos, garras de gavilán incortables y muelles inox en las rodillas, y sigue siendo un titán. Un besote cabrón!

Este documento data la última vez que fué visto por el parking de Albarracín.
···