Hace unos años que irrumpió este nombre sobre nuestros cerebros como la via más espectacular y difícil de La Pedriza.
Todo comenzó cuando Josechu Jimeno y Rafa Fanega la empezaron a abrir desde abajo y durante los años 90 una cuerda colgaba de la que es hoy la 5ªchapa. Flipante.
Años más tarde Javichu Serrano equipó la que a dia de hoy me ha parecido un de las vías más bonitas de La Pedriza. Con 14 cintas, recorre 30m de chorrera negra espectacular en el paño más directo y embriagador de El Hueso. Tras una sección de 7a de regletas buenas, llegas un par de pasos técnicos de pies y más o menos sin manos te subes en un exterior de pie izquierdo y un par de chapas más arriba da paso a otra interminable y contínua sección de 7a+ hasta la cadena, con un pequeño trono a dos chapas del final donde darse un aire.

A la derecha de su rodilla va el pie izquierdo de exterior y lo colocas en extremis casi sin manos
La verdad es que no pensé que saliera tan fácil en mi opinión, después de un top-rope a principios de año con Rafa Fanega y Aitor Bárez (primer ascensionista), en el que tuve una caida en el paso duro y llegué hasta la cadena sin mas ayuda que unos gatos viejos de Roser que me entran a cholón. Quizás por éso, que llevo el pié que no me dobla en un gato que me va al dedillo, o quizás por la estufa del hornillo que nos hemos subido para calentarnos y que llevábamos los dedos calentitos hasta la reunión haya sido una de las claves. Javichu puso las cintas a éso de las 11:00, terminó a éso de las 12:00(es Javichu), y a continuación Arman le dió un top-rope para recordar. Llegaba mi momento. Al principio estaba un poco nervioso. No sentia los pies después de casi hora y media parado, sin sol, y al ponerme los gatos decidí quitármelos isofacto porque ni los sentia. Necesito calor Javichu, dale tú un pegue.
Comencé a entrar en calor rápidamente, descalzo en la estufa y con los dedos en su sitio, aseguré a Arman en un pegue desde abajo. Para mi sorpresa, hizo una de las suyas y se cayó incomprensiblemente en la 5ªchapa porque se equivocó de pies. Me dice que le baje y que le de uno. Con los pies y las manos calentitas la cosa empieza muy bien, con flasheos voy llegando al paso, lo hago y unos pasos más arriba se me resbala un pie y me caigo. Lo repito y me vuelvo a caer. Tras colocar el pie 0'01mm mejor me sale y continúo hasta la reunión. Hay un paso que me preocupa más que el difícil de la 6ªchapa. En la 11ª, tiene un paso tonto de laterales en cuesta, que repetí varias veces a la bajada para no cagarla más tarde.
Mientras Javichu, que era su turno otra vez, calentaba con Juan Guerra y Tomás(dos de los impulsores de la grieta de Los Algibes) en la Heliotrópica, Arman le da otro pegue rápido desde abajo y se cae en el paso con los dedos fríos. Después de cagarse en todo, me dice que tire yo a ver que pasa.
Joder, ya empiezo a comerme la cabeza. Sólo hay un primer pegue en tu vida en cada vía, cada bloque(en este caso aún contando los top-ropes), y lo quería hacer bien. Dedos calientes de nuevo, los pies ardiendo y en la cabeza un poco de serrín y mierda mezclados para variar. Tras ponerme los gatos, hacer el nudo y mirar a Arman a los ojos como diciendo cago en tó, pongo el pié izquierdo sobre la pared y comienzo a subir. Tras llegar a una repisita donde darte un aire en la 5ª, hago el paso de pie alto, cruzo exterior izquierdo, piso derecho e izquierdo rápidamente, chapo la siguiente, patada de Kung-Fu(como dice Aitor), pie mano y salgo. No me lo puedo creer, y oigo a Juan que me dice, vamos Talo, no me jodas el video.. Le veo a mi derecha en el pie de via de la Ambrosías y pienso: joder, más presión. (A diferencia de las vias que no están tumbadas, cuando te has hecho el paso duro de una vía así, el resto de la escalada hasta la cadena es más estresante que pasar la frontera en Ceuta el dia de Navidad. No es cuestión de venga, ahora es fácil, no; es más bien a ver como hago para no caerme ahora con tanto tembleque.)
De pronto me veo que estoy haciendo el imbécil yendo por la izquierda de la chorrera en vez de por la derecha, no sé ni como consigo pasarme a los laterales de la derecha ya cerca del paso de la 11ª chapa. Cagándola pero aguantando. Llego, al paso, garbanzo narnanja y patinoso de pie izquierdo, juntas el derecho al lado, y te dejas caer literalmente para que un lateral de mano derecha se te haga bueno. Joder, pienso, y ahora que no me caiga para cojer el trono. Tras un par de pasos de exterior consigo llegar a él dígnamente y descansar un minuto. Ahora si que sí.
Javichu, Arman, Tomás y Juan me están jaleando a saco para que no la cague, y tras chapar la última, destrepo un paso para ver si lo estaba haciendo mal, subiendo la tensión; un pie bueno, dos laterales y otro pie para chapar la reunión y OLE, YA LA TENGO!
Yo creo que me oyeron gritar de alegria hasta en Soto del Real y Miraflores. No puedo aguantar las lágrimas apoyado sobre mis rodillas allí en el descuelgue. Una de las mejores vías de mi vida se viene esta noche a mi cuaderno.
Al aterrizar, reparto abrazos a todos para liberar energia. Después del fumar de la victoria, no puedo parar de pensar en Arman. Tiene que hacerla o si no romperá la tradición de primero uno, después el otro. Después de tomar café de Tomás y Juan que sabía miel y cacao, inolvidable por cierto, Arman se retira de la estufita y se pone los gatos. Comienza a subir. Refunfuña en más de un paso por que había estado con gripe durante la semana y estaba refollao. Sorprendentemente, se mea el paso arrastrándose como un perraco y sale airoso del meollo y empieza a enfilar para arriba. Con tiempo, temblando como es de ley, llega a la 11ª, esa chapa tan cabrona, se lia con un mix de la secuencia suya, la mía y la de Javichu todas juntas y después de abrir pie a una laja grande debajo del trono, se escurre y todo se va a la mierda. Es la segunda vez que se cae ahí, pero esta vez no ha hecho el moñas, ha luchado contra todo pero estaba cansado y el próximo dia se la mea como que no hay Dios.

La patada de Kung-Fu y a continuación pie-mano sobre el invertido. Esta hecho!