25 años de experiencia en resolados

Monday, January 26, 2009

Fontainebleau Christmas Time

Navidades. Qué hacer. Lo de siempre, escalar!
Marruecos estaba demasiado lejos este año, vamos, que sólo conducía yo y como que mejor ir a la mecca que daban bueno.
Salimos el dia 26, y ya llegando a Burgos nevando. Vascongadas nevando. Y pasamos al pais gabacho y todo tranquilo.
Aquella noche dormimos en Angouleme, después de 6h de viaje. Casi tardé menos aquí que a Tarifa o Barcelona. Al dia siguiente rumbo a la Forêt. Un frio de cojones, sol y la temperatura que no sube de -2ºc.
Nuevo record, 11h y 12min. Fontaine no estaba tan lejos para la cavalina.

Como ya es tradición, una de dos, o vas al Cuvier o a Très Pignons.

Después de 2 bloques naranjas de ésos de calentar, enchufé la Lucifer, 7a+ al segundo pegue, al cuarto la directa, 7b, y Roser que se lleva su primer 7a+ en Fontaine en unos pocos pegues.
La cosa pinta bien!

En frente de Jet Set, está el pasillito con los 6a's más duros del planeta. No los hice este año tampoco.., probé la Epluché-Patates, 7b, y cayó al cuarto pegue. Seguiamos a -2ºC

Al dia siguiente fuimos al Cuvier, con unos -4ºC. Según pasaban los dias, la temperatura iba decreciendo. Roser en La Marie Rose, 6a del año 1946.

Más tarde fuimos a Franchard Isatis. Aquella noche fue de las más gélidas de mi vida. No eran los -16ºC de Albarracín en 2003, pero se acercaba bastante: -9ºC. Después de pasar penurias desayunando, tuvimos que subir toda la colina para entrar en calor, y es que ése dia escalamos a -6ºC. Y claro, subias los bloques con una mano en el culo.
Roser se llevó este otro 7a+, La Marbrée


Una bonita placa de 6b


Después de ese dia, comenzaron los problemas. Nieve, se funde, hiela y todos los bloques, todos, con una capa de verglass, algo que no podríamos creer. Al dia siguiente fuimos al Cuvier a no escalar, secando los putos bloques con papel de culo..
Ése dia conocimos a una pandilla de Vic, Francesc, Canals y Jauma Met

En el 95.2, uno de los pocos sectores que deberían estar secos, así lo fué. Incluso salió el sol otra vez, pero escalando igualmente bajo cero. Roser probando Le Petit Toit, 7a+

Francesc estuvo a puntito de llevárselo, pero no paraba de darle multipegues y al final ganó el bloque y le dejó fundido..

Canals probando La dance avec les loups, 7b

Ya el último dia a tope en el Cuvier. Roser cayó arriba del todo el primer dia, pero éste dia se lo llevó. La Dalle Siamoise droite, 7b, el primero de ésa cosecha para la Chacalilla. Ole!

Jiménez, como los gitanos. Se llevó el Banlieve Nord Direct, 7a, a base de manguzarlo a hostias.. Muy bien cabroncete!

Después de estar en el Cuvier Mereville, volvimos al Cuvier un ratito y cayó la Raideur Digeste, 7b+, al segundo pegue.. Después de todo el día, apareció dios, osea, Philippe Le Denmat, y me estuvo explicando las secuencias de varias placas de entre 7c+ y 8a+. No pude más, la Dalle de fer, 7c, me había roto dos uñas.
Ésa misma tarde pa casita. La semana más productiva de mi vida en Fontaine, y nuevo record, 10h de viaje, pero ésta vez pagando los casi 40€ de peaje, pero mereció la pena con tanta nieve.

10 comments:

Jaimito said...

Buenas bicho. Ya era hora de hacer la cronica de bleau. Muchas eflicidades por esos tan y tan duros encadenes, sobretodo el 7b+ y el 7c. Estas echo un bouuuu!!!!! jjeejjeejjee. Quede muy impressionado del potencial que gastas y del regusto a humildad que sabian tus petas. Mamon!!!!, eres un crack. A seguir con los encadenes. Que no estamos tan mal!!!!!!!!!!!
Salut

kili said...

enhorabuena y, que cabrones, como os lo pasais...otros aqui currando

Talo Martín said...

Jaimito cabroncete, me lo pasé mu bien chavales, si hasta yo hablaba en catalá jaaja!
No puedo decir lo mismo de los Ducados que te crujias :))

A ver si haceis una visitilla antes de que llegue la primavera o antes de que Canals empiece a currar..
Y vete limpiándo las placas de Savassona!!
1 abrazo!!

TRanki said...

hahaha! Taloooo !

Trepando a -6? NO habia cascadas por allí?

Felicita a Rouser por los encadenes..que bowa!

Nos vemos tiu...


Oriol

Talo Martín said...

Ori!! Tio, parecía el puto Cavallers en invierno!
Cuándo coooño vas a bajar por aquí a que se te pelen las yemitas??

Manu said...

joder, joder, joder!!!
Semana Santa???

TRanki said...

mmmmm, pos me pillo las vacas de semana santa pa madriz,,,si por aqui estais, que sinó melaspiro a Italia, a treparla a los Dolosfrikismitas

Dieselryder said...

Cuando estuve en Font con Yoyes, Kike, tu amigo Nachito, Toni...también vimos a Philippe Le Denmat y estuvo muy bien ver como escala.
Me alegro de que hayas tenido un gran viaje. Esto es siempre una motivación para volver, y volver, y volver..
;-)

Talo Martín said...

Eyy! Pues si tio, un tipo muy simpático y pequeño, debe medir menos de 1'60m. Incluso le dije que pensé que era más alto que yo(se lo dije de manera que no pareciese un enano), y me dijo que a los 51 ya no media 1'80m y que había encogido.
Se estaba dando de ostias con un 7a+ de planos que hay enfrente de La Marie Rose, y se bajaba un cuchillo-gratton hasta el pechín, con unos putos L'oreal Ninja de hace mil..
Un saludo nen

valeria said...

wow!

esto el rollo de los viajajeros!

un beso muy grande a los dos de la furgo mas bonita de los madriles.

:-)