25 años de experiencia en resolados

Tuesday, June 23, 2009

Alpedredream

Precioso bloque abierto por el Alpedreteam.
Un 7a que será un clásico sin duda.
Está en la Zona Muerta a.k.a. Puntos Verdes

18 comments:

Kiko said...

¿Has visto lo rapido que cuelgan en desnicom la propuesta de grado del primer encadene de la Artherencia Talo?....¿Pero los grados no había que consolidarlos tras varios encadenes?; Esto huele a revanchismo corporacionista de revistas.....Decota please. Un saludo patiypatuchota guarnnay!!!

Bendecorme said...

Saludos desde costa da Morte, no parais carallo..

pedriconan said...

Que pena que haya tanta gente, que abre la bocaza sin tener ni idea de lo que habla. Menos mal, que el mundo de los escaladores es relativamente pequeño y al final, siempre te enteras de que pie cojea cada uno; verdad kiko?. Si supieras, tantas cosas que me han contado de ti. Bueno no te preocupes, yo no soy de tu calaña, por eso no divulgaré algo, basándome en lo que me han contado otros, yo soy de los que piensa, que para llegar a la verdad, hay que tener encuenta diferentes puntos de vista. Hala, sigue metiendo el dedo en la llaga, porque lo que es escalarrr mmmm no mucho, majete.

Kiko said...

Yo no escalo una mierda edu, te lo digo yo ya.... eso sí, no necesito chapas para ser feliz, eso también los epas. Lo siento tio soy asi, y cada vez más. No tengo nada encontra de ninguno de vosotros, de todos los que conozco tengo buen recuerdo, hasta de tí y acabo de criticar a los que publican lo que quieren...tanto hablar de la relatividad actual de los grados de los nuevos octavos y ahora que?
Un encadene.....grado confirmado?.....
Posible para talo posible........y para otros lo que digan a pies juntillas verdad.
Venga tio que el invierno esta cerca dejaté de bulos, de insinuaciones, de romper caras y de teclear escorias.... Y AL LIO!

Te dejo que tengo la tortilla de setas en la sartén.......

pedriconan said...

César, eres tú, el que ha removido mierda, Aitor, lo que ha hecho es encadenar y proponer un grado, que está esperando repetición para ser confirmado. Los grados son subjetivos, siempre, no sólo en la pedriza. La cotación de una vía, debe ser por consenso entre todos los escaladores, y así se hace en Pedriza. No hay tanta relatividad en nuestros grados como crees, las opiniones de unos y otros como mucho varían en medio grado, salvo raras excepciones, pero gracias a gente como tú, sólo se promociona el lado fangoso de lo que allí se cuece. De todas maneras, no se porque te preocupa tanto esto si no te gustan las xapas. Respeto tu decisión personal de escalar sin chapas, pero no respeto tu aficción a meter baza en algo que no practicas y por lo tanto no conoces. Aún respetándolo, lo puedo entender, porque álguien en pleno siglo XXI reniega de la deportiva, entendería que te gustase más la clásica y lo practicaras con más frecuencia, pero éste extremo me parece como el que se come un huevo frito sin patatas, o como subir a una montaña y al estar arriba, no querer mirar el paisaje. En definitiva, creo que te estás perdiendo mucho de lo que lo que nos ofrece la escalada en ésta época que nos ha tocado vivir. Tu mismo, pero deja en paz a la gente y por favor, cuando hables y o escribas, hazlo, sino con total, con más conocimiento de causa. Un saludo.

Talo Martín said...

Comeros los huevos y las setas y a volar.. coño, dejarlo ya que me teneis hasta la polla

Kiko said...

Vale Edu...no soy yo el que ha creado esta polemica tio!..otra cosa es que meta el dedo en la yaga, pero la mierda cada uno tiene la suya...y precisamente mucha de la polemica que existe hoy en Pedriza (tama chapas) no es por ir en contra de la deportiva, sino porque muchos pensamos que se está desmadrando el asunto y hay que hacer algo. Te aseguro que aprecio la buena deportiva, os aprecio, he estado viendos a todos y molaba el rollo....competitividad y compartir experiencias para mejorar todos; Lo que te aseguro es que nunca me callaré en lo referente a lo que crea que es una agresion al medio. Hay muchisima gente que va a escalar a la Pedriza que ni sabe donde está ni respeta lo mas minimo ni tiene ninguntipo de conocimiento sobre la historia de la escuela...y esos son teoricamente deportivos. Esos no se comen ni la clara ni la yema ni las patatas ni nada.....esos te tiran el aceite a la cara y te queman la cocina entera si les dejas!
Sobre Aitor, no le conozco y no le he criticado, pero viendo su reunion con daría, y viendo el grado ya colocado en desnicom, eso parece algo extraño....el año phace dos años Talo encadenó Tambalea y nadie dió credito a su propuesta, en cambio, ahora encadena Aitor Artherncia y se corre a publicarlos.......no lo entiendo!
Felicidades por encadenar ese paño increible, hay que estar contentos Edu, todo volverá a su cauce, esto es para pasarlo bien no para pelear...Chao.

Talo Martín said...

Kiko, en Tambalea "encontraron" un pié y lo decotaron.. En Artherencia encontrarán otro pié o algo, o si no cepillarán más.. y lo decotarán.., pq uno se lo curra y el resto decota.
Comentan en la noticia el tema de 8b+ a 8a+, y claro, no lo repite ni el punteras, no es de poner pies, es de partir regletas. Yo la hice antes, te lo curras y el que viene detrás va a tiro hecho. Que se le va ha hacer.. Arman decía que con el tiempo se quedará de 8b.
La Pedriza shit-way of life..

Kiko said...

Igual estamos ante una escalada tal suti y especifica que no se sostiene en estos grados...no creeis?; Me refiero a que si el grado depende de acaracterísticas tan minimas, y visto lo facil que es modificarlas.....entonces es ya casi absurdo seguir graduando.
Nunca me gustaron los grados....me parecen relativisimos!.....pero desde el 6a ya son relativos....Pero es que en esto ya si que es exagerado!....para que seguir con esto.
Yo lo que digo es que se nos ha criticado por vender exclusivas y grados irreales, y ahora puede que estemos ante lo mismo.....

Diego said...

La misma discusión de siempre por los mismos de siempre... pero nadie se queda con lo más importante de este post: ¡¡¡EL TALO LE HA ROBADO LOS PANTALONES A EPI!!! Blas debe estar poniendose las botas...

Talo Martín said...

Son de traductor de sánscrito listillo..

Xurxo B. said...

Talooo esto parece el blog del coraçao meu.Que si la vicki ya no es vikinga ,que si ahora es "vicki la becaria",que si los grados.....yo de vosotros iba apurandome antes de que el florentino quiera hacer ahi una megaciudad deportiva para el madrí en mitad del yelmo.Vuestro enemigo es la modernidad,el progreso,el cambio climatico y todo lo que conlleve el medio ambiente,los escaladores unidos seran mas fuertes,si no serán un tonto allí y otro allá.Lástima de veneno con un solo antidoto.saludos

pedriconan said...

Lo que hay que hacer para entender todo ésto, es escalar más, escalar de todo y no hablar tanto. Saludos.

Talo Martín said...

Xurxo cabró.. Ya hay muchos tontos como ya se sabe. Tiempo al tiempo. Pero pa los que se creen Florentino no hay antídoto.
Edu, cuando explotais? No te subes ni a mi polla con jumar

Carles said...

Quería decir algo pero me callo, por que soy inseguro e indeciso.

O bueno no, no lo soy.

Mejor lo digo.

XURXO ¿a que a nosotros no nos pasa?

O si. Bueno no sé.

Hay una cosa que si diré, hay que estar en el ajo para hablar de la tostada y el tomate.

La adherencia es muy subjetiva y depende de mogollón de factores externos.

Imposible la graduación exacta.
Yo recomiendo un post para graduar mejor
http://entreansias.blogspot.com/2009/06/el-grado-ese-gran-desconocido.html
Partiendo de aquí, sumándole pies en adherencia y microcantos, que sea lo que Dios quiera.

Talo Martín said...

Inmolación!!

VanLu said...

alpedream = 6c (y sino preguntale a juanjo)

VanLu said...

:P